jueves, 18 de julio de 2013

Test para saber que genética eres.



Test para saber tu somatotipo

Por la red circulan varios tests para saber aproximadamente (ya que algunas preguntas son subjetivas) el somatotipo. De todas formas cabe aclarar que poca gente tiene un somatotipo puro. La mayoría somos una mezcla endomorfo u ectomorfo con parte de mesomorfo y algunos menos mesomorfo con parte de alguno de los otros dos.



Si alguna vez has tenido un sobrepeso importante en grasa corporal (más de 20kg de tu peso normal) sin mirar el test ya sabrás que eres endomorfo (puro o con parte de mesomorfo). Por el contrario si siempre has comido lo que te daba la gana y no engordabas por mucho que comieras entonces caes fijo en ectomorfo (puro o con parte de mesomorfo). Eso claro siempre asumiendo que no haya enfermedades o trastornos que puedan afectar ala homeostasis. 

Test para saber tu somatotipo. 

1. Mi cuerpo tiende a: 
* 3 Puntos: Acumular demasiada grasa. 
* 2 Puntos: Ser delgado y musculado. 
* 1 Punto: ser demasiado flaco. 

2. Mi cuerpo se ve: 
* 3 Puntos: redondo y suave (hombres) / en forma de pera (mujeres). 
* 2 Puntos: cuadrado y rugodo (hombres) / en forma de X es decir cintura estrecha (mujeres). 
* 1 Punto: largo y sin mucho relieve. 

3. Mi estructura osea es: 
* 3 Puntos: Muy grande. 
* 2 Puntos: Mediana. 
* 1 Punto: Pequeña/fragil. 

4. De niño era: 
* 3 Puntos: “Hermoso” (regordete). 
* 2 Puntos: Normal. 
* 1 Puntos: Demasiado flaco. 

5. Mi acercamiento a la vida es: 
* 3 Puntos: Tranquilo y reposado. 
* 2 Puntos: Dinámico. 
* 1 Punto: Preocupado. 

6. Mi nivel de actividad es: 
* 3 Puntos: Sedentario. 
* 2 Puntos: Bastante activo. 
* 1 Punto: Hiperactivo, no puedo quedarme quieto. 

7. Las personas me dicen que: 
* 3 Puntos: Debo perder peso. 
* 2 Puntos: Que estoy muy bien. 
* 1 Puntos: Que debo engordar. 

8. Al rodear la muñeca con el dedo medio y pulgar de tu otra mano: 
* 3 Puntos: Los dos dedos no se tocan. 
* 2 Puntos: Apenas se tocan. 
* 1 Punto: Un dedo se pone por encima del otro. 

9. Mi metabolismo es: 
* 3 Puntos: Lento 
* 2 Puntos: Normal 
* 1 Punto: Demasiado rápido. 

10. Sobre mi peso… 
* 3 Puntos: Gano peso fácilmente pero me cuesta perderlo. 
* 2 Puntos: Gano y pierdo peso fácilmente. 
* 1 Punto: Sufro para subir de peso. 

11. Tengo hambre… 
* 3 Puntos: Todo el tiempo. 
* 2 Puntos: A la hora de comer. 
* 1 Punto: Raramente. 

12. La gente me podría describir como una persona… 
* 3 Puntos: Emocional. 
* 2 Puntos: Física. 
* 1 Punto: Intelectual. 


Suma los puntos y el resultado es: 

* Entre 32 y 37 puntos: Endomorfo puro. 
* Entre 27 y 31 puntos:Mezcla de endomorfo y de mesomorfo. 
* Entre 22 y 26 puntos: Mesomorfo puro 
* Entre 17 y 21 puntos: Mezcla de ectomorfo y mesomorfo. 
* Entre 12 y 16 puntos: Ectomorfo puro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario