domingo, 21 de julio de 2013

La Carne de Caballo Es Mejor Que Comer Vaca o Cerdo.


La polémica está servida. Tras el reciente escándalo en la cadena de grandes almacenes sueco, Ikea, y el horror que muchos expresaron porque en España se comercializa carne de caballo sin que nadie lo sepa, hemos tomado la determinación que la carne que comer carne de caballo es malo. Y es falso. Vamos a averiguar por qué.

Qué Nos Aporta Comer Carne De Caballo

  • A tenor de la tabla nutricional que veréis a continuación, comer carne de caballo aporta un mayor número de nutrientes como el zinc, hierro y el doble de vitaminas que la carne de vaca como la B12 o la vitamina A. ¡Ah! y más proteína, que ya es decir. 
  • También hay que tener en cuenta la calidad de la carne. Los animales como la vaca, el cerdo y el pollo están explotados en las granjas donde no tienen la libertad de desarrollo y viven con estrés, por lo tanto, es una carne más pesada.
  • La carne de caballo se parece a la carne de caza, al ser animales que están más en libertad, tienen menos grasa. Para demostrarlo vamos a comparar 100 gramos de carne de caballo con la misma cantidad de vaca.

Tabla Nutricional – Diferencias Entre La Carne de Caballo y La Carne de Vaca

Caballo
Vaca
Calorías
108 kcal.
200 kcal.
Carbohidratos
0,40 g.
0 g.
Proteínas
20,62 g.
18.56 g.
Grasas
2,70 g.
14 g.
Colesterol
54 mg.
70 mg.
Sodio
44 mg.
61 mg.
Vitamina A
21 ug.
22 ug.
Vitamina B12
3 ug.
1 ug.
Vitamina B13
6,60 mg
7,03 mg.
Calcio
9,20 mg.
8,10 mg.
Hierro
4,80 mg.
1,90 mg.

Por Qué Tanto Debate Con El Consumo De Carne De Caballo

Las propiedades hablan por sí solas. Pero a nadie le gusta que le vendan gato por libre, y he ahí el problema. El tema es que se vendió carne de vaca sin especificar que contenía caballo, pero este alimento no es malo, y quienes lo han probado, lo saben.
Además, tal vez la imagen romántica que tengamos de este animal contribuya a que esté mal visto comer carne de caballo. Pero como siempre hay que recordar, en la Unión Europea los controles son muy estrictos respecto a la caza y cría en cautividad de estos animales para su posterior uso comercial de su carne. Algo que encarece bastante el precio de este alimento en el mercado, pues tampoco se consume de forma masiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario